Teléfono: +595 21 447658 /+595 21 447 700 / +595 991 210 571 | E-mail: info@renecassin.edu.py | Aula Virtual

CONTRATO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Y DERECHOS HUMANOS RENÉ CASSIN Y EL/LA CURSANTE

1. El/la cursante declara que todos los datos proveídos al Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Derechos Humanos RENÉ CASSIN en adelante (CIRC), son ciertos y acepta íntegramente las condiciones del presente.
2. El/la Cursante reconoce que la documentación entregada al CIRC (certificados, fotos, antecedentes, etc) pasan a formar parte de los archivos del Centro, por lo tanto no serán devueltos posteriormente, en ningún caso.
3. El/la cursante se compromete a entregar las documentaciones solicitadas antes de la primera prueba parcial, o antes de los 15 días del inicio de la actividad.
4. Las cuotas se consideran devengadas al inicio de cada mes, considerándose como fecha límite de pago el día cinco (5) de cada mes.
5. El pago posterior a la fecha de vencimiento de las cuotas (ver punto 4), generará un arancel administrativo de Gs.100.000.- (cien mil) transcurridos los 5 días del vencimiento de la cuota.
6. El/la cursante deja constancia por este medio de que al no cumplir con lo establecido en los puntos anteriores, la obligación se torna impaga, líquida y exigible, autorizando incluyan mi Nombre Personal o Razón Social a la Base de Datos de Informes Crediticios, conforme a la Ley No. 1682.
7. Los textos, apuntes y materiales no están contemplados en las cuotas supra mencionadas. Excepto caso expreso.
8. "En caso que el/la Cursante por decisión propia optare por abandonar el curso, con esta inscripción queda comprometido/a a abonar el 70 % del Costo total, si comunicare dentro de los 5 (cinco) días del vencimiento al abono de la cuota última correspondiente. Caso contrario deberá abonar el 100 % del costo del Curso".
9. Para tener derecho a las pruebas parciales o finales, el/la cursante deberá tener abonadas las cuotas vencidas hasta la fecha del examen.
10. Cualquier solicitud de consideración sobre deuda con el CIRC deberá ser planteada por escrito antes de las 72 hs de cada prueba, sea parcial o final.
11. Para efectuar trámites académicos o administrativos, como solicitud de Constancias de participación en el evento académico, el cursante deberá estar al día con sus obligaciones – cuotas y documentaciones-
12. Al cumplirse 60 días de mora en el pago de aranceles, cuotas, la Administración automáticamente da por cancelada la matricula, aunque sigue vigente la deuda. El arancel para la rehabilitación será de Gs. 30.000 por mes de retraso.
13. El pago realizado por exámenes o cuotas no será devuelto en ningún caso, tampoco se permite el canje del monto abonado por otro.
14. El plazo para reclamar cualquier trámite administrativo o académico – pruebas, exámenes, presentación de trabajos, certificaciones o pasantías según el caso - es de 30 días (treinta) luego de concluido el curso o cualquier evento académico.
15. El/la cursante deberá cumplir en tiempo y forma establecidos, con los requisitos que la organización de la actividad académica haya determinado. Esto ratifica su condición de cursante. Su incumplimiento implica la cancelación del estatus.
16. El/la cursante debe presentarse en la fecha y lugar indicados para realizar los trámites de inscripción (llenar formularios, presentar fotocopia de cédula, foto tipo carnet, fotocopias autenticadas de diploma de grado para los cursos de postgraduación).
17. El contenido, orden, horarios de cada evento académico queda determinado en el programa específico, el cual sólo sufrirá modificaciones autorizadas por la dirección del CIRC. 18. La puntualidad y asistencia de 75 % es una obligación de cada cursante. La tolerancia es de 15 (quince) minutos en el horario de llegada.
19. La asistencia se comunica al llegar a la secretaría del curso, y antes de finalizar cada participante debe firmar la planilla de presencia.
20. Las fechas de evaluaciones no pueden ser alteradas. En caso de no rendir en la fecha indicada, se debe abonar el arancel que corresponde por extraordinario (Gs.150.000 por materia). Así también, Los trabajos prácticos y/o tesinas deberán presentarse en el día establecido.
21. Las ausencias deben ser justificadas por escrito, brevemente, a la Dirección del CIRC.
22. Cada cursante, debe asistir con atuendo formal y decente (quedan restringido el uso de shorts, bermudas, faldas cortas, otros).
23. Los teléfonos celulares deberán permanecer en silencio durante el desarrollo del curso. Y la atención del mismo – salir e ingresar nuevamente a clases – perturba la atención de uno mismo y de los demás.
24. En espacio académico, los y las cursantes deberán comportarse en el marco del respeto y la tolerancia mutua. Se considerará una falta grave, pudiendo causar la cancelación del estatus de cursante, con derechos que éste conlleve, cualquier conducta que menoscabe o atente contra la dignidad y el buen nombre de cualquier persona.
25. El CIRC otorgará certificado de participación o concurso a quienes hayan cumplido con los siguientes puntos:
- Asistencia requerida, mínimo 75 %; Evaluación establecida;Estar al día con cuotas o aranceles.
26. Pasados los 60 días de haber concluido el curso, diplomado o otra actividad, y el/la cursante no cumplió con los requisitos exigidos Ut supra, deberá cursar nuevamente, considerando los puntos 11, 12 y 13 de este convenio, si desea la certificación o constancia.
27. En caso de no contar con un correo electrónico, deberán crear uno y comunicar a la secretaría, a fin de facilitar la publicación de informaciones útiles. Además del número de línea baja y celular.
28. Las notas y calificaciones son concluyentes, definitivas y determinantes, salvo caso de error tangible comprobado debidamente