Teléfono: +595 21 447658 /+595 21 447 700 / +595 991 210 571 | E-mail: info@renecassin.edu.py | Aula Virtual

¿QUIÉNES SOMOS?

ITSRC | Instituto Técnico Superior René Cassin

El Instituto Técnico Superior René Cassin es una institución académica reconocida a través de Resolución VES. 101/17 del Ministerio de Educación y Ciencias de la República del Paraguay, iniciando sus actividades en el año 2009.


Historia de Rene Cassin



René Samuel Cassin (Bayona, 05 de octubre de 1887 - París, 20 de febrero de 1976). Jurista y juez, redactor principal de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Galardonado en el año 1968 con el Premio Nobel de la Paz. Fundador en el año 1947 del Instituto Francés de Ciencias Administrativas (IFSA). Miembro y fundador de varias organizaciones, entre ellas, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En el año 1959 fue miembro del Tribunal de Derechos Humanos de Europa y un año más tarde del Consejo Constitucional de Francia, ejerciendo la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. René Cassin es el hombre que, en plena guerra mundial, prepara el porvenir. Sienta las bases de la futura Carta Universal de los Derechos Humanos.

Galardonado con el Premio Nobel de la Paz

En 1968 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz por toda una vida consagrada a la paz, justicia y los derechos humanos y por sus trabajos como redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ese mismo año recibió el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por sus aportes significativos hacia la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Directora General del ITSRC

LIC. MAG. SONIA FERNÁNDEZ SOSA

Misión y Visión

NUESTRA VISIÓN

LA EXCELENCIA, NUESTRO COMPROMISO
El Instituto Técnico Superior René Cassin concibe la Excelencia como un valor dinámico de un proceso colectivo de enseñanza actualizado, que se manifiesta a través de sus egresados y en los aportes que en función de la educación y valores prestan a la sociedad como destinataria de la labor desarrollada.


NUESTRA MISIÓN

La misión del Instituto Técnico Superior René Cassin se centraliza en dos aspectos fundamentales:

a) La docencia, dirigida a facilitar formación académica y científica en las diversas disciplinas que se desarrollan en sus diferentes cursos de posgrado.

b) La investigación, fundamentalmente orientada a generar, promover, integrar y consolidar conocimientos para la formación inclusiva de docentes y alumnos, en un marco de innovación y en la búsqueda ininterrumpida de los desafíos y necesidades de la sociedad en su conjunto.


NUESTROS VALORES

Los valores del Instituto Técnico Superior René Cassin emanan de los principios recogidos en sus Estatutos compartidos por toda la comunidad que lo conforman: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad.


ALGUNOS DE NUESTROS LOGROS

A lo largo de los años, el Instituto Técnico Superior René Cassin ha suscripto una variada gama de convenios interinstitucionales de Cooperación con diferentes asociaciones, colegiaturas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, universidades y organismos oficiales oficiales de la República del Paraguay y países del MERCOSUR.

Desde su creación, el Instituto Técnico Superior René cassin ha capacitado en la República de Paraguay a más de 25.000 profesiones en diferentes áreas y disciplinas de las Ciencias Sociales, tales como:

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
DERECHOS HUMANOS
DERECHO PENAL Y DERECHO PROCESAL PENAL
DERECHO CIVIL, COMERCIAL Y PROCESAL CIVIL
DERECHO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
DERECHO LABORAL Y PROCESAL LABORAL
DERECHOS INTELECTUALES
LEGISLACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA EN TODAS SUS FORMAS
DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
DERECHO CONSTITUCIONAL
DERECHO NOTARIAL, DERECHO REGISTRAL
DERECHO INMOBILIARIO
DERECHO CATASTRAL
DERECHO INTERNACIONAL
ARGUMENTACIÓN JURÍDICA
REDACCIÓN
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
MEDIOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
MEDIACIÓN, NEGOCIACIÓN Y ARBITRAJE
AUDITORIA DE GESTIÓN Y FINANCIERA
ADMINISTRACIÓN BANCARIA
ORATORIA, ENTRE OTROS